De izquierda a derecha: Elisabet Faus, directora de la Red Solidaria de Acción Social de CaixaBank; Lluís Fatjó-Vilas, director del Banc dels Aliments; Montserrat Buisán, directora de Programas Sociales de la Fundación ”la Caixa”, y Josep Manel Alejandre, secretario de la asociación Gràcia Participa, en la presentación de la campaña Ningún Hogar Sin Alimentos.

La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la demanda de ayuda en los Bancos de Alimentos

11.05.22

Más de 236.500 personas en Catalunya (cerca de 1’5 millones en España) continúan en situación de pobreza alimentaria debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra.

La inflación también pone en riesgo las provisiones de los Bancos de Alimentos y de las entidades que reparten comida en los barrios y pueblos. Cada vez reciben menos donativos y excedentes, por lo que han tenido que reducir más de un 10% la cantidad de alimentos que distribuyen entre los usuarios.

Frente a esta nueva emergencia social, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña de donativos Ningún Hogar Sin Alimentos.

La Fundación “la Caixa” donará 1 millón de euros a la causa y hace un llamamiento a la solidaridad de las empresas y de los ciudadanos.