De izquierda a derecha: Raúl Marqueta, director de Acción Social de CaixaBank; Joana Prats, directora de Relaciones con entidades sociales de la Fundación ”la Caixa”; Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid; Pedro Miguel Llorca, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y Félix López, coordinador de reparto de la Parroquia San Félix de Madrid, en la presentación de la campaña Ningún Hogar Sin Alimentos.

La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la demanda de ayuda en los Bancos de Alimentos

11.05.22

Cerca de 1’5 millones de personas en España continúan en situación de pobreza alimentaria debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra.

La inflación también pone en riesgo las provisiones de los Bancos de Alimentos y las entidades que reparten comida en los barrios. Cada vez reciben menos donativos y excedentes, por lo que han tenido que reducir en más de un 10% la cantidad de alimentos que distribuyen.

Frente a esta nueva emergencia social, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña de donativos Ningún Hogar Sin Alimentos.

La Fundación ”la Caixa” donará 1 millón de euros a la causa y hace un llamamiento a la solidaridad de las empresas y los ciudadanos.