La donación potenciará tanto la atención a los desplazados internos como a las personas acogidas en España a causa del conflicto de Ucrania.

La Fundación ”la Caixa” destina 1,5 millones de euros a Cruz Roja para atender a los desplazados internos y a los refugiados ucranianos

18.03.22

Esta partida permitirá reforzar tres líneas de acción: promover la integración sociolaboral de los refugiados en España; facilitar traslados sociosanitarios de personas con situaciones de extrema vulnerabilidad; y atender a los desplazados internos en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía.

“Con esta iniciativa queremos apoyar la imprescindible labor de Cruz Roja en el conflicto de Ucrania. Estamos convencidos de que este tipo de alianzas son la mejor y más eficaz herramienta para abordar una crisis humanitaria que nos interpela y que exige del compromiso y la solidaridad de todos”, ha explicado Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa”.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:46