La Fundación ”la Caixa”, a través de su Área Internacional, destinará 1 millón de euros a ACNUR para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.

La Fundación ”la Caixa” destina 1 millón de euros a ACNUR para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

10.03.22

Dicha contribución permitirá que la población acceda a productos de primera necesidad, como comida, medicamentos, artículos de higiene y un alojamiento seguro.

La aportación se canalizará a través del programa de ayuda en efectivo con fines múltiples (MPC) con la voluntad de garantizar a las familias flexibilidad y dignidad para decidir cómo cubrir sus necesidades. ACNUR está actuando especialmente en aquellos países fronterizos para los que la situación representa un mayor reto, tales como Polonia y Moldavia.

“Ante la ola de solidaridad que ha generado la emergencia humanitaria en Ucrania, es necesaria la máxima colaboración y coordinación para canalizar estas ayudas de la mejor forma posible. Por eso hemos decidido destinar 1 millón de euros a una institución de referencia como ACNUR, con el objetivo de reforzar la acción imprescindible que ya está llevando a cabo en la zona y tratar de paliar así los estragos de la guerra”, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.