De izquierda a derecha: Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”; Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma de Melilla; Mirian Mateos, delegada de la Fundación ”la Caixa” en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, y, durante la presentación.

La Fundación ”la Caixa” refuerza su acción social en Melilla y presenta una nueva convocatoria de ayudas a las entidades sociales

Melilla

02.03.22

En respuesta a la coyuntura actual, la Fundación intensifica su compromiso con las necesidades de los melillenses y su colaboración con las entidades sociales del territorio, reforzando sus proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, a fomentar la contratación de colectivos vulnerables, a impulsar el envejecimiento activo y a velar por la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas.

A estas iniciativas se añade la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que a partir de este año se desarrolla a nivel territorial. Las entidades sociales melillenses pueden inscribirse en la nueva convocatoria del 1 al 24 de marzo.

Los proyectos deben estar enmarcados en seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

«Desde hace más de dos décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales, que trabajan sobre el terreno con quienes más lo necesitan. Ahora, con la nueva propuesta territorial, nuestra voluntad es intensificar esta colaboración con el tercer sector para estar más cerca de las entidades y de las personas a las que atendemos», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.