De izquierda a derecha: la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Cantabria, Irene Agudo; el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, durante la presentación.

La Fundación ”la Caixa” lanza en Cantabria su nuevo modelo territorial de convocatorias sociales con una dotación de 300.000 euros

Santander

22.02.22

Las entidades sociales cántabras podrán inscribirse del 1 al 24 de marzo en esta convocatoria, que triplica su inversión en la comunidad en comparación con el año pasado.

Los proyectos deberán estar enmarcados en seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

«Desde hace más de dos décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales, que trabajan sobre el terreno con quienes más lo necesitan. Ahora, con la nueva propuesta territorial, nuestra voluntad es intensificar esta colaboración con el tercer sector para estar más cerca de las entidades y de las personas a las que atendemos», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

El programa de la Fundación ”la Caixa” invirtió en 2021 más de 100.000 euros en cinco proyectos de entidades cántabras que beneficiaron a 643 personas. Desde el inicio del programa en 1999, se han impulsado en Cantabria 162 proyectos a través de los cuales se ha atendido a más de 17.436 personas, con una inversión total de 3,2 millones de euros.