De izquierda a derecha: el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón; la directora de Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco, y el director general de La Rueca Asociación, Antonio Llorente, durante la presentación del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en la Comunidad de Madrid.

La Fundación ”la Caixa” lanza en la Comunidad de Madrid su nuevo modelo territorial de convocatorias sociales con una dotación de 4,5 millones de euros

02.02.22

Las entidades sociales madrileñas ya pueden inscribirse en esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 24 de febrero y que ha multiplicado por dos su inversión en la comunidad en comparación con el año pasado.

Los proyectos deberán estar enmarcados en los mismos seis ámbitos de actuación que hasta el momento: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza infantil y familiar y la exclusión social; inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

«Desde hace más de dos décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales, que trabajan sobre el terreno con quienes más lo necesitan. Ahora, con la nueva propuesta territorial, nuestra voluntad es intensificar esta colaboración con el tercer sector para estar más cerca de las entidades y de las personas a las que atendemos», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.