La Fundación ”la Caixa” destina 2,6 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

12.01.22

En esta segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, se han seleccionado un total de 99 proyectos que atenderán a más de 20.500 personas en todo el territorio español.

Las iniciativas escogidas se centran, principalmente, en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares; así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica.

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la especial importancia de la convocatoria de pobreza infantil y exclusión social porque “gracias a ella, se logra empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables con el fin de fomentar su crecimiento en muchas de sus facetas vitales, desde la más personal hasta la profesional, consiguiendo, así, romper la brecha social existente, agravada por las consecuencias del Covid-19”.