Foto de familia: Ocho fundaciones, empresas y entidades sociales han constituido la alianza para combatir la soledad no deseada en un plan piloto en España. Forman parte de esta iniciativa: Aigües de Barcelona, Fundación “la Caixa”, Capgemini España, Fundación Cellnex, la Cruz Roja, Fundación Pimec, Fundación Tecnologías Sociales TECSOS y Vodafone.

8 entidades presentan la alianza para combatir la soledad no deseada

10.12.21

Fundaciones, empresas y la Cruz Roja impulsan la alianza para identificar e intervenir situaciones de aislamiento social y, por tanto, de riesgo de exclusión social.

Personas mayores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales son los colectivos más expuestos a esta problemática, que se ha acentuado a causa de la pandemia.

Un 22% de personas en España atendidas por la Cruz Roja han sufrido soledad de manera continuada en estos dos últimos años. El 54% reconoce que la situación les ha afectado emocionalmente.