La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, durante la firma del acuerdo en Pamplona.

La Fundación ”la Caixa” destina 14 millones de euros a acción social en Navarra

Iruña

02.12.21

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Pamplona un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, científica, educativa y cultural.

Globalmente, la entidad refuerza su compromiso con la Comunidad Foral y, en respuesta a la coyuntura actual, potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión y a facilitar un trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

“Los efectos de la crisis social provocada por la pandemia de la covid-19 se prolongarán en el tiempo. Especialmente, por su impacto en las personas más vulnerables. Nuestro objetivo es tratar de paliar estas desigualdades, potenciando programas sociales que tienen una acción transformadora contrastada. Porque solo podemos hablar de progreso si progresamos todos”, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:52