En la imagen, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, durante la firma del convenio en Córdoba.

La Fundación ”la Caixa” eleva a 61 millones de euros su inversión para acción social en Andalucía en 2021

Córdoba

05.11.21

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Córdoba un convenio marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, la Fundación ”la Caixa”, en respuesta a la coyuntura actual, intensifica su compromiso con Andalucía y destina 61 millones de euros en 2021 al desarrollo de programas y actividades de la entidad priorizando los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

«Pese a la mejora de la situación sanitaria y el progresivo levantamiento de las restricciones, el impacto de la crisis provocada por la pandemia aún es patente en muchos sectores de la sociedad. Es el caso de los colectivos más vulnerables, a los que la Fundación ”la Caixa” se dirige a través de diferentes programas de lucha contra la pobreza y la exclusión. Este año, nuestro objetivo es priorizar dichos proyectos para estar cerca de las personas que más lo necesitan», ha explicado Isidro Fainé.