El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila, firman el Convenio Marco de Obra Social.

La Fundación ”la Caixa” destina más de 10 millones de euros a acción social en Castilla-La Mancha en 2021

Toledo

29.10.21

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila, han firmado en Toledo un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Castilla-La Mancha y potencia, entre otras iniciativas, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

«Pese a la mejora de la situación sanitaria y el progresivo levantamiento de las restricciones, el impacto de la crisis provocada por la pandemia aún es patente para muchos sectores de la sociedad. Es el caso de los colectivos más vulnerables, a los que la Fundación ”la Caixa” se dirige a través de diferentes programas de lucha contra la pobreza y la exclusión. Este año, nuestro objetivo es priorizar dichos proyectos, que tienen un efecto transformador contrastado, para estar cerca de las personas que más lo necesitan», ha explicado Antonio Vila.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:43