La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, firman el convenio marco de Obra Social.

La Fundación ”la Caixa” destina más de 14 millones de euros a acción social en las Islas Baleares en 2021

Palma

08.10.21

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Palma un acuerdo que recoge la colaboración entre estas dos instituciones en materia de acción social, educativa, cultural y de investigación para este año.

La Fundación ”la Caixa” destina 14,2 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de la entidad en 2021 y se compromete a aumentar esta inversión en 2022.

Con este acuerdo, la Fundación intensifica su compromiso con las Islas Baleares y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos vulnerables.

«La crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto muy directo en el bienestar de las personas más vulnerables. Por eso, uno de nuestros objetivos prioritarios este año es tratar de paliar las consecuencias que ha tenido la pandemia en la vida de los ciudadanos apoyándonos en los programas sociales, educativos y culturales de la Fundación. Son proyectos que llevamos años desarrollando en Baleares con muy buenos resultados y con un efecto transformador contrastado», ha explicado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.