Foto de familia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa; el director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación “la Caixa”, Rafael Chueca; el responsable territorial de la Fundación “la Caixa” en Valencia, Álvaro Borrás; la delegada de la Fundación “la Caixa” en Castellón, Soraya Casado, y la delegada de la Fundación “la Caixa” en Murcia y Alicante, Lourdes Toribio.

La Fundación ”la Caixa” afianza su acción social en la Comunitat Valenciana con un presupuesto de más de 32 millones de euros en 2021

València

17.06.21

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un convenio marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones para 2021.

La Fundación ”la Caixa” destinará 32,5 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de la Obra Social durante este año.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con la Comunitat Valenciana y potencia los proyectos sociales dirigidos a la lucha contra la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Los trabajos de construcción de CaixaForum València, que avanzan según el calendario previsto, están centrados actualmente en el levantamiento de estructuras. La inauguración está prevista para el verano de 2022.

«La pandemia de la COVID-19 marcó el año 2020 y los efectos de la crisis económica y social derivada perduran en la actualidad. Ante este escenario, la Fundación ”la Caixa” ha multiplicado sus esfuerzos para dar respuesta al impacto de la pandemia en las personas más vulnerables también a lo largo de 2021 con el objetivo de no dejar a nadie atrás», ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, por su parte, que «la histórica labor que desarrolla la Fundación ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana cobra en la actualidad una mayor relevancia ya que incide sobre colectivos especialmente vulnerables a los que la recuperación de la pandemia no debe dejar atrás».