La Fundación ”la Caixa” duplica con un millón de euros los donativos a la acción Ningún hogar sin alimentos para las personas más afectadas por la pandemia

10.06.21

La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con CaixaBank, lanzó en abril la segunda edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos para hacer frente al aumento de la demanda que han registrado los bancos de alimentos en el último año. La acción ha recaudado ya un millón de euros gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos y empresas.

Celebridades como el chef Ferran Adrià, la modelo Vanesa Lorenzo o el actor Antonio Banderas se han sumado a la acción para visibilizar en las redes sociales el compromiso de los bancos de alimentos.

«La crisis sanitaria empieza a remitir gracias a la vacuna, pero la emergencia social persiste. La ciudadanía ha respondido con generosidad a esta acción indispensable para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Debemos hacer frente a esta situación ayudándonos unos a otros y, por ello, la Fundación ”la Caixa” aporta un millón de euros más», ha anunciado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.