Más de 180.000 personas fueron las beneficiarias de los 673 proyectos seleccionados en 2020 en el marco del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”.

La Fundación ”la Caixa” destinó 16,9 millones de euros a impulsar proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables ante la crisis de la Covid-19

10.02.21

Más de 180.000 personas fueron las beneficiarias de los 673 proyectos seleccionados en 2020 en el marco del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales, cuyos objetivos principales son la inclusión social y laboral, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

La Fundación ”la Caixa” ha decidido incrementar hasta los 22,8 millones de euros el presupuesto del Programa para este 2021, como respuesta a las necesidades sociales crecientes derivadas de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La entidad abre hasta el 25 de febrero el plazo de presentación de proyectos para la primera convocatoria 2021 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad.

“Nuestro compromiso social es más necesario que nunca porque la pandemia y las medidas para contenerla tienen un impacto económico y social que está repercutiendo de manera directa en las personas más vulnerables”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:38