El número de proyectos presentados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural ha experimentado un crecimiento del 40%.FLC

La Fundación ”la Caixa” invierte cerca de un millón de euros en proyectos de transformación social en el ámbito rural en el contexto de la Covid-19

28.12.20

Cerca de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad y que residen en municipios de menos de 10.000 habitantes serán las beneficiarias de los 38 proyectos seleccionados en la sexta convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020.

A propósito de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria y social de la Covid-19, la Fundación ”la Caixa” ha reforzado este año su apoyo a las entidades sociales y el número de proyectos presentados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural ha incrementado un 40%.

“Las personas más vulnerables que viven en zonas rurales a menudo no tienen la misma igualdad de oportunidades para acceder a los servicios de atención básicos, y esta convocatoria pretende, precisamente, contribuir a revertir esta situación”, destaca el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:33