La Fundación ”la Caixa” crea una nueva convocatoria de apoyo a proyectos sociales en Cataluña dotada con 5 millones de euros

24.11.20

En el contexto actual de emergencia sanitaria y social, la Fundación ”la Caixa” crea una nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales, a la que podrán presentarse las entidades de Cataluña que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable tras la crisis provocada por el coronavirus.

“Nuestro compromiso es más firme que nunca. Redoblamos nuestra implicación con la sociedad catalana, con las entidades y los colectivos más vulnerables, abriendo una nueva convocatoria de ayudas dirigida a dar respuesta a la situación de emergencia social, derivada de la crisis generada por el coronavirus”, ha expresado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

La Convocatoria Cataluña 2020, dotada con 5 millones de euros, contempla seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud; inserción sociolaboral; lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y exclusión social (incluye actividades culturales para la inclusión social); e interculturalidad y acción social.