La Fundación ”la Caixa” impulsa el Gran Recapte con una aportación de 300.000 euros al Banc dels Aliments

19.11.20

La entidad redobla su compromiso con el Banc dels Aliments de Cataluña sumándose a la iniciativa para ayudar a las miles de personas en situación de vulnerabilidad, que se han visto afectadas por la emergencia social derivada de la pandemia.

La 12ª edición del Gran Recapte se adapta al contexto actual de pandemia y apuesta por los donativos bajo el lema “para muchos, la nueva realidad es una nevera vacía”. La campaña ha suprimido este año la recogida física de alimentos para minimizar el riesgo de contagios.

El Banc dels Aliments atraviesa el momento más delicado desde su creación con una cifra récord de 262.000 personas atendidas de media mensual: la demanda ha aumentado un 40% respecto al mismo período del año pasado. Para dar respuesta a la acuciante necesidad, el tradicional Gran Recapte tendría que recoger 6 millones de kilos, en lugar de los habituales 4,5 millones de kilos.

“Miles de personas se han visto afectadas por la situación actual. La vulnerabilidad se ha extendido hasta el punto de que todos conocemos a alguien que está pasando momentos difíciles. La solidaridad es ahora una responsabilidad. Por eso, más que nunca, queremos estar al lado de los que más lo necesitan apoyando iniciativas tan imprescindibles como el Gran Recapte”, ha destacado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.