La Fundación ”la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank, recauda 3,3 millones de euros para los Bancos de Alimentos

10.07.20

Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España han recibido 3.600 toneladas de alimentos básicos gracias a las donaciones recogidas en Ningún hogar sin alimentos, una acción solidaria en favor de los Bancos de Alimentos, impulsada de forma excepcional por la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas del año anterior y han detectado un incremento de personas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas debido a las dificultades económicas.

Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 3,3 millones de euros recogidos que se han distribuido entre los 54 Bancos de Alimentos.

“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.