Más de 6 millones de niños vacunados en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa”, junto con Gavi, la Fundación Bill y Melinda Gates e ISGlobal.FLC

08.07.20

Ante la llegada del coronavirus a África, la prevención de enfermedades evitables con vacunas, como la neumonía, es el objetivo de la Fundación ”la Caixa”, junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, se han recaudado más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ”la Caixa” y las donaciones recibidas de empresas, clientes, empleados del grupo ”la Caixa” y microdonativos de ciudadanos. Todas las donaciones se multiplican por cuatro: por cada euro donado, la Fundación ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020 ha sido recientemente concedido a Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, elegida por el jurado entre las 34 candidaturas que optaban al premio.

«La salud global y la infancia siguen siendo la prioridad para la Fundación ”la Caixa”, que redobla sus esfuerzos en cooperación internacional ante la extensión de la pandemia a África. En un momento de máxima incertidumbre sanitaria, la prevención de enfermedades evitables para las que sí tenemos vacuna, como la neumonía, se convierte en crucial», ha manifestado Antonio Vila, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:15