La Fundación de la Esperanza atiende a cerca de un centenar de menores vulnerables en su casal de verano basado en la pedagogía de emergencia

26.06.20

La entidad, impulsada por la Fundación ”la Caixa”, ofrece una opción de tiempo libre educativo para niños y adolescentes que no tienen la posibilidad de acceder a recursos de ocio durante el verano y que viven en un entorno con carencias sociales, económicas y educativas.

El objetivo del casal de este año es ayudarles a superar traumas que hayan podido activarse en el contexto de la pandemia, proporcionándoles seguridad y reforzando su autoestima y la confianza en sí mismos.

«Este año, también garantizamos dos comidas saludables al día —el desayuno y la comida—, lo que supone una ayuda para muchas familias que tienen dificultades para cubrir las necesidades más básicas», afirma Núria Danés, directora de la Fundación de la Esperanza.

La Fundación de la Esperanza es una entidad de puerta abierta, que trabaja en red y lucha contra la pobreza y la exclusión social en el distrito de Ciutat Vella.