La Fundación ”la Caixa” destina 2,2 millones de euros a impulsar proyectos de interculturalidad y acción social

14.05.20

Frente a la crisis provocada por el coronavirus, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de iniciativas interculturales hasta el 1 de julio e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la emergencia social.

A través del conjunto de las convocatorias impulsadas en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación ”la Caixa” destinó un total de 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales, que alcanzaron a 268.231 personas, en 2019.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

“Con esta convocatoria, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancias complejas como la actual por la crisis del coronavirus”, ha explicado el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.