La Fundación ”la Caixa” promueve acciones interculturales en 36 localidades para paliar el impacto de la emergencia sanitaria

08.05.20

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) de la Fundación ”la Caixa”, junto con entidades locales y administraciones, impulsa acciones en los 36 territorios en los que está presente para poner en valor la cohesión social durante el confinamiento. Las actuaciones van desde la creación de redes de cuidados, la generación de plataformas con material escolar, a la traducción y difusión de información sobre el coronavirus.

El Proyecto ICI se erige como un eje fundamental para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta diversidad e interculturalidad. Más de 157.000 personas participaron en las 2.787 actividades y acciones impulsadas en 2019.

“En la Fundación ”la Caixa” creemos en la suma de esfuerzos entre los agentes del territorio para superar cualquier adversidad. Por eso, en estos momentos de dificultad, queremos redoblar nuestro compromiso con los colectivos vulnerables y estar al lado de quienes más lo necesitan”, ha subrayado el subdirector de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.