La Fundación ”la Caixa” facilita más de 1.600 empleos para servicios esenciales ante la COVID-19 a través del programa Incorpora

30.04.20

El programa de inserción sociolaboral de la Fundación ”la Caixa” ha dado una respuesta inmediata en el primer mes de la pandemia del coronavirus, facilitando la contratación de personas en situación de exclusión en empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma.

La demanda de personal proviene del sector sociosanitario, del de servicios de limpieza, del agrario, del de la recogida de fruta y verdura, y del comercio de productos esenciales, especialmente alimentarios.

«Desde Incorpora, estamos dando respuesta a la demanda urgente de personal en servicios esenciales y facilitando perfiles que se ajustan a las necesidades del momento. Así, personas que provienen de situaciones de elevada vulnerabilidad están dando un paso adelante y convirtiéndose en imprescindibles», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Antonio Vila.