La Fundación ”la Caixa” destina 3 millones de euros a ayudas para alimentación a familias vulnerables ante la crisis del coronavirus

27.03.20

Esta aportación extraordinaria para garantizar el acceso a la alimentación, se suma a los 60 millones de euros anuales destinados al programa de lucha contra la pobreza infantil CaixaProinfancia, que atiende cada año a 37.000 familias.

Los 3 millones de euros adicionales tienen por objetivo dar apoyo a 10.000 familias en riesgo de exclusión, para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Dando continuidad a nuestro intenso compromiso con las familias desfavorecidas, la Fundación ”la Caixa” redobla sus esfuerzos en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes para estar al lado de los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles,”, ha subrayado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

CaixaProinfancia tiene como objetivo garantizar el desarrollo de todos los niños y niñas, poniendo a disposición de familias vulnerables ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.