”la Caixa” destina un presupuesto de 4 millones de euros a su Obra Social en Asturias

05.03.20

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han renovado en Oviedo un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

La entidad prioriza los proyectos sociales dirigidos a facilitar la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, a promover el envejecimiento activo y a velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: «Con este acuerdo, reforzamos el compromiso social de ”la Caixa” con Asturias y sus ciudadanos, sobre todo con los que atraviesan momentos difíciles. Una vez más, con esta apuesta por la igualdad de oportunidades reafirmamos nuestro sólido vínculo con el Principado, persona a persona».

En el marco de este compromiso creciente con Asturias, ”la Caixa” ha puesto en marcha en 2019 uno de sus programas estratégicos, CaixaProinfancia, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.