”la Caixa” refuerza su Obra Social en Galicia y eleva su presupuesto a 13,1 millones de euros

Coruña, A

04.03.20

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destinará 13,1 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2020. Esta inversión incluye una partida de 2,5 millones de euros dirigida a apoyar la celebración del Xacobeo 2021, para lo que se ha firmado un acuerdo específico de un total de 5 millones de euros que engloba los años 2020 y 2021.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: «Regresamos a esta tierra para reforzar nuestra acción social, científica, cultural y educativa en Galicia, así como para apoyar a la comunidad en vísperas del Xacobeo, con un acuerdo específico para el Año Jubilar. Por eso aumentamos nuestra inversión con el objetivo de seguir estando al lado de los gallegos, persona a persona».

Globalmente, la entidad refuerza su compromiso con Galicia y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social y a facilitar un trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.