”la Caixa” potencia su Obra Social en Cantabria con un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2020

Santander

27.02.20

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Antonio Vila, han firmado en Santander un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

"la Caixa" destina 3,5 millones de euros anuales al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en Cantabria en 2020.

Con este acuerdo, la entidad refuerza su compromiso con Cantabria y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social y a facilitar un trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco de este compromiso creciente con Cantabria, ”la Caixa” puso en marcha en 2019 uno de sus programas estratégicos, CaixaProinfancia, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Antonio Vila, «regresamos a Cantabria, un año más, para hacer balance de nuestra acción en 2019, con resultados contrastados y de marcado impacto transformador, y para anunciar nuestra voluntad de afianzar esta acción en 2020 y así seguir contribuyendo a mejorar el bienestar de los cántabros».