”la Caixa” eleva su Obra Social en la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 67 millones de euros en 2019

19.11.19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Madrid un acuerdo marco que contempla la colaboración entre estas dos instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” ha elevado a 67 millones de euros su inversión para el desarrollo de programas y actividades de la Obra Social en la Comunidad de Madrid en 2019, frente a los 66 millones de 2018.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con la Comunidad de Madrid y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: “hoy, con la firma de este acuerdo, reafirmamos nuestra apuesta decidida por la Comunidad de Madrid y una implicación creciente en su futuro y prosperidad. De la mano del Gobierno de la Comunidad, queremos contribuir a mejorar el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad.”