Un proyecto de ACNUR y ”la Caixa” permite reducir la mortalidad infantil en un 76% en campos de refugiados de Etiopía

16.10.19

El proyecto MOM de ACNUR, en alianza con la Fundación ”la Caixa”, ha puesto en marcha el enfoque IYCF (Infant and Young Child Feeding) en un contexto de emergencia, ayudando a salvar vidas de niños menores de 5 años, y previniendo la desnutrición y deficiencia de macronutrientes de esta población y de las mujeres embarazadas y lactantes en los campos de refugiados de Gambella y Melkadida (Etiopía).

Se calcula que el 80% de la población refugiada son mujeres y niños y la desnutrición es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan cuando llegan a los campos de refugiados. En total, hay 70,8 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Este proyecto, que ha comenzado en Etiopía y se extenderá a otros países, es innovador tanto desde el punto de vista tecnológico como por su metodología, que presta a los refugiados atención integral para cubrir las necesidades de nutrición, refugio, agua y saneamiento.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.