”la Caixa” afianza su Obra Social en Navarra con un presupuesto de 14 millones de euros

09.10.19

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Pamplona un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este acuerdo, ”la Caixa” refuerza su compromiso con Navarra y destina 14 millones de euros en 2019 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social.

En el marco de su Plan Estratégico 2016-2019 y bajo el lema Cambiamos presentes. Construimos futuros, la entidad prioriza los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, “hoy afianzamos nuestro vínculo histórico con la Comunidad Foral para contribuir al bienestar de los navarros. A través de este acuerdo, y de la mano del Gobierno, queremos cambiar presentes y construir futuros”.