”la Caixa” afianza su Obra Social en Asturias con un presupuesto de 4 millones de euros

03.10.19

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Oviedo un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este convenio, ”la Caixa” destina 4 millones de euros en 2019 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social.

En el marco de su Plan Estratégico 2016-2019 y bajo el lema Cambiamos presentes, construimos futuros, la entidad prioriza los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, facilitar la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, “trabajar por el bienestar de los asturianos, de la mano del Gobierno del Principado, es una de las prioridades de la Obra Social. Con esta finalidad, afianzamos nuestros programas sociales, culturales y educativos en Asturias para ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan”.