”la Caixa” refuerza su Obra Social en Euskadi y eleva su presupuesto a 11,5 millones de euros

Vitoria-Gasteiz

03.09.19

El lendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han presentado en Vitoria-Gasteiz un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 11,5 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2019, frente a los 11 millones de 2018.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Euskadi y potencia, entre otras iniciativas, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”,  Isidro Fainé, ha explicado: «La firma de este acuerdo ratifica y refuerza el compromiso histórico de ”la Caixa” con Euskadi y sus ciudadanos, especialmente con aquellos que pasan por situaciones de dificultad. El incremento de la inversión hace patente, una vez más, nuestro sólido y creciente vínculo con esta comunidad».