Más de 5 millones de niños vacunados en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de ”la Caixa”

22.07.19

”la Caixa”, como primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel mundial, promueve este programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica, junto con Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global.

La Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican cada euro por 4, cuadruplicando así los esfuerzos para la inmunización de los niños en contra de enfermedades prevenibles con vacunas.

Gracias a la contribución de la Fundación ”la Caixa” y al compromiso de empleados y clientes de CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, se han recaudado desde 2008 más de 31 millones de euros entre aportaciones de empresas, de clientes y de empleados, y microdonativos de ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.