La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Secretariado Gitano impulsan la inclusión social de las personas gitanas

07.06.19

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Secretariado Gitano trabajan conjuntamente desde 2007 para promover la inclusión social de la comunidad gitana, de la que forman parte más de 750.000 personas en España.

Ambas entidades atienden anualmente a más de 7.400 personas gitanas en situación de vulnerabilidad social a través de programas de atención a la infancia, de convivencia ciudadana intercultural y de inserción sociolaboral.

En el año 2018, los programas de acción social conjunta impulsados por ”la Caixa” y la Fundación Secretariado Gitano contaron con una inversión acumulada de cerca de 7 millones de euros. De ellos, el Fondo Social Europeo aporta prácticamente el 50%.

La obra Familia gitana, del pintor catalán Joan Martí, tendrá desde hoy un lugar de honor en el Palau Macaya de ”la Caixa”, como símbolo del compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con la comunidad gitana.

El acto ha contado con la presencia de Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.