Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa” y de CriteriaCaixa.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa” y de CriteriaCaixa.Fundación ”la Caixa”

”la Caixa” refuerza su Obra Social en Andalucía y eleva el presupuesto a 60 millones de euros

21.03.19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Sevilla un convenio marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este acuerdo, ”la Caixa” intensifica su compromiso con Andalucía y destinará 60 millones de euros en 2019 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 59 millones de 2018. En el marco de su Plan Estratégico 2016-2019 y bajo el lema Cambiamos presentes, construimos futuros, la entidad prioriza los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «el incremento de la inversión hace patente, una vez más, nuestro sólido y creciente vínculo con esta comunidad, a la que tanto nos une. El acuerdo que firmamos hoy con la Junta contempla multitud de iniciativas focalizadas en un único objetivo: trabajar por el bienestar de los andaluces».

Última actualización: 27 febrero 2024 | 14:30