El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en los momentos previos a la firma del convenio marco de Obra Social.

”la Caixa” refuerza su Obra Social en Extremadura y eleva su presupuesto a 5 millones de euros

Badajoz

20.03.19

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Mérida un acuerdo marco que recoge la colaboración de ambas instituciones en materia de acción social y cultural para 2019.

”la Caixa” destinará este año 5 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en Extremadura, intensificando su acción. En el marco de su Plan Estratégico 2016-2019 y bajo el lema Cambiamos presentes, construimos futuros, la entidad dará prioridad a los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «hoy anunciamos el incremento de nuestro presupuesto para acción social en Extremadura. Pero este compromiso, mantenido en el tiempo, va más allá de las cifras presupuestarias. Se sustenta en nuestra firme voluntad de seguir contribuyendo al bienestar de esta comunidad y de sus ciudadanos, de la mano de la Junta».

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:42