La Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundació Barça inauguran el Cruyff Court Sergi Roberto en Reus

Tarragona

14.03.19

El Cruyff Court Sergi Roberto es el noveno de los quince que la Fundación Cruyff inaugurará en Cataluña, a raíz de la colaboración con ”la Caixa” y la Fundació Barça, para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus.

En total, está prevista la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundació Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.