La Obra Social ”la Caixa” destina este año 2,6 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

06.07.18

Más de 44.000 personas de toda España, la mayoría niños y jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, serán los beneficiarios directos de estas ayudas que la Obra Social ”la Caixa” destina a fomentar procesos de empoderamiento personal con la implicación del propio menor y potenciando la familia como centro de atención.

La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social ha seleccionado este año 109 proyectos que tienen por objetivo el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy.