La Obra Social ”la Caixa” celebra los diez años de su programa de referencia en el uso del arte y la cultura como motor de transformación social

20.07.17

Hoy ha tenido lugar en CaixaForum Barcelona la jornada de celebración del décimo aniversario de Art for Change de ”la Caixa”, un programa que la Obra Social ”la Caixa” puso en funcionamiento en 2007. En aquellos momentos fue una iniciativa pionera y hoy en día ya es toda una referencia a nivel internacional en el impulso de proyectos que utilizan el arte y la cultura como herramientas para la mejora personal y social.

Ha inaugurado la jornada la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, que ha invitado a los presentes a celebrar el aniversario de Art for Change «a través de tres de los elementos fundamentales que definen este programa: la participación en procesos creativos, la accesibilidad a la cultura y la reflexión en torno a cómo toman forma estos proyectos artísticos de transformación social». Y ha proseguido afirmando que «la cultura, su promoción y divulgación constituyen formas de comprometernos con la sociedad que nos rodea. Y el arte siempre ha sido un camino para entender la realidad, ha propiciado y debe seguir propiciando espacios para la reflexión, el diálogo y la convivencia.»