La Obra Social ”la Caixa” anuncia los tres proyectos ganadores de Comisart, su programa de apoyo a comisarios emergentes

29.11.16

Los proyectos de Ángel Calvo, Alexandra Laudo y el equipo formado por Arola Valls y Ada Sbriccoli han resultado ganadores en la tercera edición de Comisart, el programa de la Obra Social ”la Caixa” dirigido a promover el comisariado en el ámbito del arte contemporáneo.

El pontevedrés Ángel Calvo presentará Bajo el brazo: entre la palma de la mano y la axila; la barcelonesa Alexandra Laudo, Usted no está aquí; y el equipo formado por la italiana Ada Sbriccoli y la barcelonesa Arola Valls, H(a)unting Images: anatomía de un disparo.

A esta tercera edición de Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección ”la Caixa” se han presentado más de 60 propuestas.

En cada una de sus ediciones, este programa bienal otorga tres ayudas para llevar a cabo sendas exposiciones consecutivas en CaixaForum Barcelona. Los comisarios pueden elegir entre las colecciones de ”la Caixa” y las del MACBA. Asimismo, pueden abrir la propuesta a obras de artistas jóvenes, y se valora la incorporación de actividades que den un valor añadido a la exposición.

Las exposiciones resultantes de la convocatoria podrán verse de octubre de 2017 a octubre de 2018 en CaixaForum Barcelona.