En 2015, más del 80% de proyectos socieducativos se dirigen a escolares en situaciones difíciles, a través de apoyo psicopedagógico

30.10.15

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad de la Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de cerca de 2,5 millones de euros a 115 proyectos socioeducativos.

De estos proyectos, 33 impulsan la educación en valores y la promoción de la participación social; 25 la mejora del éxito escolar y la implicación familiar; 25 la promoción de la convivencia intercultural, 17 la prevención de la violencia y 15 la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

La novedad de los resultados de este año reside en que más del 80% de los proyectos de esta convocatoria se dirigen a niños y jóvenes en contexto escolar, la mayoría en situación de vulnerabilidad, a través de apoyo psicopedagógico.

Para el Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, "los valores universales y el crecimiento personal que promueve esta convocatoria son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de nuestra entidad con la sociedad".