La Obra Social “la Caixa” premia a los proyectos sociales más innovadores y a los que evidencian una mayor ambición transformadora

07.04.15

Los premiosla Caixa” a la Innovación y Transformación Social reconocen la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías contribuyen a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.

Los proyectos ganadores forman parte de las 728 iniciativas seleccionadas en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 impulsadas por la Obra Social “la Caixa”.

En la categoría de Innovación social se han otorgado los premios a la Fundació Privada Ave Maria (Barcelona); Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (Madrid); Asociación Zubietxe (Bizkaia); Fundació Privada Ared (Barcelona), y la Federación de Asociaciones Vecinales y Consumidores de Valladolid.

Fundación Carmen Pardo Valcarce (Madrid); Lenguas y Mundos en Sevilla; MeSumaría (Cáceres); Fundación Acuarela de barrios (Córdoba), y Fundació Benèfica Maria Raventós (Barcelona), han recibido los premios en la categoría de Transformación social.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaime Giró, ha felicitado a las entidades por impulsar “proyectos sociales innovadores que abrazan  la vulnerabilidad de las personas y la transforman en el empoderamiento de sus vidas.”