La Obra Social ”la Caixa” destina más de 2,5 millones de euros a 134 proyectos que fomentan la participación constructiva en la sociedad y la vida familiar

17.11.14

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad concede ayudas a proyectos socioeducativos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación en la comunidad, y que se dirijan a dar respuesta a los retos sociales actuales.

De todos los proyectos seleccionados este año, 42 impulsan la mejora del éxito escolar y la implicación familiar, 31 la promoción de la convivencia intercultural, 31 la educación en valores y la participación social, 15 la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones y 15 la prevención de la violencia.

Como novedad, la Obra Social ”la Caixa” otorgará este año un premio a los 10 proyectos más innovadores y de efecto transformador presentados en cualquiera de las 5 primeras convocatorias.

Para el Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, "los valores que promueve esta convocatoria son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de nuestra entidad con la sociedad".