La Obra Social ”la Caixa” selecciona los tres proyectos ganadores de Comisart, el nuevo programa para apoyar a comisarios emergentes

03.05.13

Los proyectos de Suset Sánchez, Sabel Gavaldon y el equipo formado por Jaime González y Manuela Nicolau han sido los tres ganadores en la primera convocatoria de Comisart, el nuevo programa de la Obra Social ”la Caixa” para promover el comisariado en el ámbito del arte contemporáneo.

Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección de ”la Caixa” recoge toda la experiencia de la Obra Social ”la Caixa” a lo largo de los años en el apoyo a nuevos talentos en el ámbito de la cultura promoviendo este proyecto para comisarios emergentes.

Este programa bienal otorga tres ayudas en cada convocatoria para llevar a cabo tres exposiciones consecutivas en CaixaForum Barcelona a partir de las más de 900 obras que forman la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. La primera de las exposiciones resultantes de la convocatoria se inaugurará el próximo mes de septiembre.

A esta primera edición de Comisart se han presentado más de sesenta propuestas.