”la Caixa” colaborará en proyectos sociales en México a través de la nueva Fundación Inbursa

08.09.09

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2009.    El Presidente de ”la Caixa”, Isidro Fainé; el empresario Carlos Slim Helú; el Presidente del Grupo Financiero Inbursa, Lic Marco Antonio Slim Domit; el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, y la directora del área Social de la Fundación ”la Caixa”, SAR la Infanta Doña Cristina, participaron hoy en la presentación de la FUNDACION INBURSA.   La caja de ahorros y el Grupo Financiero Inbursa ponen en marcha esta institución con el objetivo de  operar programas de apoyo social en el país latinoamericano.   En la línea de los programas impulsados por la Obra Social ”la Caixa” en España y por las entidades sociales vinculadas al Grupo Financiero Inbursa en México, entre las prioridades de la Fundación Inbursa destacarán el fomento de la ocupación, el impulso de iniciativas en el ámbito de la salud, la promoción de la educación y el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.   La Fundación Inbursa, que contará con la colaboración y el asesoramiento permanente de la Obra Social ”la Caixa”, nace con la voluntad de expandir su acción al resto de Latinoamérica.   Más información en la Nota de Prensa en PDF.