Voluntarios de ”la Caixa” comparten con 260 niños en riesgo de exclusión social un día en Port Aventura

18.04.09

Esta mañana 64 voluntarios de ”la Caixa” se han reunido en CaixaForum Barcelona con 260 niños en riesgo de exclusión social y 48 monitores para dirigirse todos juntos al Parque Temático Port Aventura y disfrutar de un día de ocio y diversión. Junto a ellos, han compartido la jornada de entretenimiento diseñada especialmente para este colectivo Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, y Alfons Sánchez, Presidente de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de Barcelona. Los 260 niños pertenecen a las asociaciones Fundación Comptal, Fundación Ateneu, YMCA Barcelona, Baty-al-Thaqafa y El Submarí del Port. Además, cuatro de ellas forman parte de la red de CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social ”la Caixa”, puesto en marcha hace un año. Durante unos meses, los 64 voluntarios de ”la Caixa” han trabajado en la preparación íntegra de esta actividad para que nada quedara al azar. Ello ha permitido que los niños hayan disfrutado en Port Aventura de una jornada inolvidable. A lo largo de todo el día, los 260 niños han visitado el parque de atracciones. Los más atrevidos han desafiado al legendario Dragon Khan, a la caída libre del Huracan Kondor o a la velocidad del Furious Bacus. Los más comedidos han disfrutado a bordo de una colorida canoa de un recorrido por los exóticos lagos y ríos cubiertos de la vegetación clásica de la Polinesia. Otros, se han lanzado por la ladera del volcán quedando completamente mojados. La jornada ha servido, además, para festejar la llegada de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en Barcelona-Barcelonés a los 500 miembros activos e implicados en el programa de Voluntariado Corporativo de la entidad. En Cataluña, son más de 1.800 los voluntarios que participan en las 10 asociaciones que el programa tiene en la comunidad. La organización de la jornada en Port Aventura engrosa las actividades realizadas por los miembros de la asociación que organiza habitualmente  visitas a las instalaciones del Fútbol Club Barcelona o a CosmoCaixa, entre otras iniciativas. Los convenios que la Obra Social ”la Caixa” tiene con diferentes asociaciones permite al Voluntariado Corporativo de la entidad financiera atender a colectivos desfavorecidos.