Ayudas a proyectos de inserción laboral de personas con discpacidad

14.07.03

La Fundación ”la Caixa” convoca la segunda edición del Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, que ayuda a proyectos que trabajan por la integración laboral de personas con alguna discapacidad psíquica, física, sensorial o mental. El programa, que forma parte de las Convocatorias en Iniciativas Sociales, ya colabora con 66 iniciativas a las que ha destinado más de 1,3 millones de euros desde su puesta en marcha el pasado año. El objetivo de estas iniciativas, en las que colabora la Fundación ”la Caixa”, es la integración laboral de las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad. El periodo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el próximo 15 de septiembre.El Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Psíquica, Física, Sensorial y Mental está abierto a la participación de cualquier entidad privada sin ánimo de lucro y persigue colaborar con este tipo de entidades en iniciativas, programas y proyectos que fomenten la formación y la ocupación laboral como factores fundamentales para la integración social de las personas que padecen algún tipo de minusvalía. Este colectivo presenta unos niveles muy elevados de desempleo, ya que tiene grandes dificultades para acceder al mercado laboral debido a su condición. Los problemas de adaptación en aspectos como el horario o la competitividad, y la necesidad de atención médica, hospitalización y apoyo en su vida cotidiana son otros de los factores que dificultan su integración.El Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Psíquica, Física, Sensorial y Mental se enmarca en el ámbito de los programas sociales de la Fundación ”la Caixa”. Desde que creó este programa, el pasado año, la Fundación ya colabora con 66 iniciativas a las que ha aportado más de 1,3 millones de euros. Se trata de unos proyectos centrados, mayoritariamente, en potenciar, consolidar y mejorar los recursos y medios de los centros especiales de empleo dedicados a la atención de este colectivo de personas, así como a los programas de inserción laboral.www.fundacio.lacaixa.es