El estudio La España desertificada, del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), concluye que el 17 % del territorio rural está expuesto simultáneamente a altas tasas de despoblación y de arideza. © Shutterstock. Juan Enrique del Barrio.

El 17 % del territorio rural está expuesto simultáneamente a altas tasas de despoblación y de aridez

05.12.22

Así lo evidencia el estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” y la UAB La España desertificada, a cargo de los investigadores Sergio Villamayor-Tomas y Esteve Corbera, y de los estudiantes Gerard Pocull y Cara Maeztu, del Máster de Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB).

El 28 % del territorio rural español está expuesto a altas tasas de despoblación, el 45 % a problemas de aridez, y el 17,5 % a ambos problemas a la vez.